Fisioterapia embarazo Madrid

10 años como expertos en fisioterapia para embarazadas en Madrid

fisioterapia para embarazo madrid clinicas h3 - Fisioterapia embarazo Madrid | Clínicas H3

La mejor fisioterapia para el embarazo en Madrid en H3 Caamaño

¿Por qué somos diferentes?

Preparación al parto

Te ayudamos a que parto sea mucho más facil y menos doloroso con técnicas y ejercicios para ese momento.

Dolor en las articulaciones

Si te duelen los tobillos, los codos o las manos, podemos ayudarte con tratamientos y técnicas para aliviar el dolor.

Dolor de espalda y cuello

Si te duele la espalda, por el peso del bebé o debido a los cambios de postura en el embarazo, tenemos métodos muy efectivos.

Fisioterapia Suelo Pélvico

Clínica fisioterapia para problemas embarazo, post parto, problemas urinarios y ginecológicos, etc.

Osteopatía

Osteopatía craneal, estructural y visceral. Problemas digestivos, ginecológicos, infantiles, etc.

Ejercicios de postura y ergonimia

Con estos ejercicios podrás mejorar tus problemas siempre manteniendo el bienestar de tu bebé.

Podología / Quiropodia​

La podología en el embarazo puede resolver, problemas al caminar, callosidades, Onicomicosis, pie diabético, etc

Nutrición en el embarazo

Nuestro servicio de nutrición te puede guiar en el proceso, para que tu bebé crezca sano y tu puedas recuperar tu figura de la mejor manera.

¿Tienes seguro médico? Tu reembolso fisioterapia desde 50% al 100%

Sanitas, Mapfre, Axa, Asisa, Adeslas, etc Llama ahora y te informamos cómo puedes obtener las ventajas del seguro con un fisioterapeuta privado exclusivo para ti

Patologías fisioterapia para embarazadas

Gran multitud de cambios fisiológicos, que se producen en el cuerpo de la embarazada, llevan a aparecer ciertas patologías o dolencias:

fb ads fisioterapia embarazo madrid 1 - Fisioterapia embarazo Madrid | Clínicas H3

La fisioterapia para la embarazada y en el postparto, abarca una gran cantidad de técnicas y ejercicios que puede tratar casos como:

Beneficios de la fisioterapia en embarazadas

Este es un listado de los principales beneficios que puede proporcionar la fisioterapia en el embarazo:

• Aliviar los dolores de espalda, especialmente en la zona lumbar, sacro o cóccix, previniendo así el dolor del nervio ciático que es tan común en embarazadas debidas
    a la posición que adquiere la pelvis y sobrecarga que va teniendo toda la musculatura.
  • Preparación de la musculatura del suelo pélvico para que sea una musculatura fuerte, pero a la vez que tenga flexibilidad y elasticidad a la hora del parto, previendo
    así los desgarros del periné.
  • Trabajará la propiocepción para fortalecer la musculatura del core y suelo pélvico, mejorando la postura global.
  • Activará la circulación de la sangre previniendo las varices y retención de líquidos que puedan aparecer en cualquier parte del cuerpo, en especial en vulva y en
    miembros inferiores a través de técnicas de drenaje linfático.
  • Aprenderá técnicas de relajación, respiración, posturas que puedan aliviar a la hora de comenzar con las contracciones, así como poder realizar correctamente los pujos fisiológicos o dirigidos sin hacerse daño

¿Lo necesitas? Abrimos Sábados y Domingos

Te ofrecemos el servicio de fisioterapia de urgencias en horario sábados y domingos de 10:00 a 19:00 horas ininterrumpidamente en la clínica H3 Serrano, Calle Serrano,224,Madrid

Preparación a la maternidad en Clínicas H3

En clínicas H3 nos enfocamos en la preparación a la maternidad de manera individual y durante las últimas semanas en pareja.

1. Desde la semana 16- 20 de la mujer embarazada trabajaremos su conciencia corporal, enseñándole la activación y relajación de las musculatura implicada a la hora del parto y haciendo hincapié en el trabajo postural que irá modificándose a lo largo de todo el embarazo.
  2. Trabajaremos la movilidad de la pelvis para que esté libre a la hora de las contracciones y facilite la expulsión del bebe así como ejercicios de movilidad global para prevenir posibles dolencias músculo-esqueléticas que puedan ir surgiendo.
  3. Enseñaremos la activación del transverso del abdomen a través de la exhalación forzada, músculo implicado a la hora de la expulsión, para prevenir así el desgarro del suelo pélvico durante los pujos.
  4. Resolveremos las dudas que puedan ir surgiendo a lo largo del embarazo así como posturas recomendables durante la etapa de dilatación, ejercicios de relajación,
    estiramientos, diferencias entre el pujo dirigido o pujo fisiológico, masaje perineal en parejas o el uso de la epi-no entre otros.

¿Cómo es una sesión de fisioterapia embarazo Madrid en H3 Caamaño?

Cuando viene una embarazada a nuestra consulta, lo primero que realizamos es un cuestionario para rellenar su historia clínica.

Entre las preguntas más frecuentes, podemos preguntarles sobre la semana en la que se encuentra, antecedentes personales o
familiares, si presenta dolencias o sintomatología relacionadas o no con el embarazo, si ha tenido o tiene dolores en el suelo pélvico, etc.

A continuación, haremos una valoración global de la postura de la mujer embarazada para poder encontrar asimetrías, bloqueos o desviaciones que pueda tener en cualquiera de sus esferas corporales como así pedirle test de movilidad.

fisioterapia embarazo dolores espalda clinicas h3 - Fisioterapia embarazo Madrid | Clínicas H3
Clase de pilates embarazo para dolor de espalda en embarazo | Clínicas H3

También podemos realizarle una valoración intracavitaria de suelo pélvico para comprobar el estado de la musculatura y
elasticidad del tejido a la hora de poder recomendarle los ejercicios de kegel o masaje perineal.

Una vez hayamos hecho una buena valoración, obtendremos el diagnóstico y pautaremos el tratamiento y ejercicios que mejor le convenga según su estado físico.

El tratamiento suele durar aproximadamente 1h y podremos citar sesiones de 1 o 2 días a la semana según la semana de embarazo y el estado en el que se encuentre

8 dudas frecuentes sobre fisioterapia y embarazo en este vídeo

Alejandra Pareja, fisioterapeuta y experta en el área dela mujer, suelo pélvico, embarazo y postparto, te cuenta en este vídeo todas las dudas que una mujer embarazada puede tener, antes de acudir al fisioterapeuta.

¿Buscas los mejores fisioterapeutas para embarazo en Madrid?

Si necesitas venir al fisioterapeuta, tenemos a los mejores expertos fisioterapia Madrid en H3 como Alejandra Pareja experta en tratamientos para los problemas en el embarazo.  10 años de experiencia nos avalan ¡Llama ahora y Alejandrá te ayudará!